Critica Arquidiócesis de Xalapa el Plan Veracruzano de Desarrollo

Redacción Hora Cero

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa expuso que el ambiente que observan les preocupa, pues consideran que el tejido social está muy descompuesto, por dondequiera existen signos de muerte que roban la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

«Todos los días hay asesinatos, por dondequiera aparecen personas ejecutadas, todo mundo teme por su vida y aunque se anuncian algunos resultados, la seguridad sigue siendo una gran deuda social», señaló en la celebración del último domingo del año litúrgico.

El padre José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social, lamentó también que la violencia no termine ahí. La cultura de la muerte -dijo-, tiene también ahora otras expresiones. En base a los datos del primer informe de gobierno estatal, en lo respectivo al tema de la salud se habla de los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo.

«Ya habíamos denunciado en otro comunicado que se trataba de un plan ideologizado, anti vida y anti familia. Los datos que revela el informe de gobierno, en el apartado de salud, manifiestan cómo se están poniendo en práctica algunos programas y capacitaciones para practicar abortos legales. Se presume como un logro la disposición de 30 hospitales distribuidos en todo el Estado, donde las mujeres pueden solicitar la interrupción legal del embarazo. Habría que preguntar el secretario de Salud cuántos abortos legales ya se han practicado en el Estado», abundó.

Asimismo opinó que el informe da a entender que en este primer año de gobierno la cifra supera los 10 mil.

«Lamentamos que mientras por una parte la sociedad organizada ha expresado su voz en favor de la vida y ha detenido reformas que buscan legalizar el crimen del aborto, por otra parte, desde el sector salud, se estén implementando programas para establecer el aborto como un método legal violentando así el marco constitucional que protege la vida desde la concepción», aladió.

Por último, enfatizó que las autoridades han sido elegidas para velar por el bien y la estabilidad de la sociedad no para atentar contra la vida de los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here