Cero hechos delincuenciales en la UV de Poza Rica; hay tranquilidad en instalaciones

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento las instalaciones físicas de la Universidad Veracruzana (UV) se mantienen tranquilas y no se ha reportado algún tipo de hecho delincuencial que afecta a la comunidad universitaria, aseveró el Vicerector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luís Alanís Méndez.

Agregó que en las instalaciones físicas de la institución, que se encuentra en los municipios de Poza rica, Tuxpan y Papantla, se cuenta con servicios de seguridad, al interior de las instalaciones, gracias a la promoción que se hace del sistema integral del riesgo, para generar una cultura en donde se capacita a alumnos y maestros.

Dijo que también los accesos están controlados con vigilancia, además de que se cuenta con un número determinado de cámaras en donde se monitorea la atención a la comunidad universitaria, en tanto que no se han presentado casos que atenten contra los alumnos y los maestros.

Manifestó que independientemente de esta situación, han solicitado el respaldo de parte de las dependencias encargadas de la vigilancia y la seguridad, para que cuenten con rondines y patrullajes, sobre las escuelas, en las horas en que son más críticas, para que haya garantía de seguridad y los maestros.

Cabe decir que en la región Poza Rica-Tuxpan, se cuenta con 7 mil estudiantes universitarios, distribuidos en 26 programas educativos, sin tomar en cuenta a aquellos estudiantes de los dos nuevos programas que aplica la UV, es decir, Enseñanza de las Artes, además de Derecho, con enfoque de Pluralismo jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here