Continúan acciones del IMSS para detectar cáncer de mama

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Las acciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a cabo la detección oportuna de cáncer de mama, se continúan realizando en la Unidad Médica 73, a fin de favorecer un mejor estado de salud de la población femenina, asegura la Directora de la institución Claudia Hernández Acosta.

Entrevistada al respecto recordó que durante el pasado mes de octubre, se llevó a cabo la aplicación de mil 500 pruebas para la detección oportuna de cáncer de mama, en donde afortunadamente se dio la respuesta oportuna de parte de la población femenina derechohabiente de la institución.

Agregó en ese orden que apenas cinco del total de pruebas aplicadas, resultaron con diagnósticos sospechosos de cáncer de mama, a las que se les está dando el debido seguimiento, canalizando a la atención médica de segundo nivel, en donde se podría confirmar o descartar el diagnóstico de las pacientes.

Recordó que esta campaña se llevó a cabo durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, en donde la Mastrografía es el método más sensible para poder detectar oportunamente este tipo de enfermedades.

Agregó que afortunadamente la población está acudiendo de manera espaciada por sus respectivos resultados, además de que previamente se tomaron datos y puntos de referencia para poder llevar a cabo la ubicación de las pacientes, y darles sus respectivos resultados, estableció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here