Nuevo frente frío ingresará a Veracruz esta semana

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el escurrimiento de masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país, así como el avance de un nuevo frente frío hacia el este-sureste, favorecerá la presencia de nublados y de lluvias en Veracruz y Tamaulipas.

Por lo anterior se prevé potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Guayalejo-Tamesí y San Andrés en Tamaulipas; así como en  las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en el Noreste de Tamaulipas, viento de Componente Este y Noreste en Veracruz con rachas de 50 km/h especialmente en la costa centro y sur de la entidad.

La temperatura mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, templado a cálido en la montaña y frío a muy frío con heladas durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here