IVEC retira réplicas de carabelas de Colón del Museo de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas confirmó que poco a poco el Ayuntamiento de Veracruz ha ido sustituyendo por imágenes similares o que correspondan a las fechas históricas, esto pese a que el Instituto Veracruzano de Cultura no quiso renovar el comodato de piezas pictóricas y tres réplicas a escalas de las tres carabelas de Cristóbal Colón.

“La verdad desconozco, no dieron justificación simplemente nos decían que después, después y ya no se hizo, esas piezas ahora están en el IVEC eran tres barcos de Cristóbal Colón a Escala y once cuadros de distintas cosas por ejemplo “La llegada de Hernán Cortes”; “El hundimiento de los Barcos”; ”La ciudad de Tablas”, entre otros”.

Entrevistado en el marco de la ofrenda floral realizada por la conmemoración del Bombardeo de las Fuerzas Francesas a la ciudad de Veracruz, dijo desconocer porque el IVEC ya no quiso renovar el comodato de las piezas y tampoco dio explicaciones.

El funcionario informó que aunado a ello la actual administración municipal logró rescatar las antiguas imprenta que pertenecía al hospicio de Zamora del siglo XIX y el piano en donde se les enseñaba música en esa época.

También se cuenta con el sable de mando del coronel Manuel Contreras que dirigió la Defensa de Veracruz en 1914 y el arma de Don Ángel Díaz Durán, que perteneció a uno de los defensores de esa fecha.

Dijo que a la fecha suman cinco piezas del siglo XIX que ha ido recuperado la presente administración municipal.

“Entonces lo que hemos hecho es acrecentar el patrimonio histórico del Museo de la Ciudad y la gente lo puede ir a ver” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here