Nueva facturación, dolor de cabeza para restauranteros

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Para el Síndico del Contribuyente, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Héctor Viveros Saldaña, la migración de los sistemas de facturación, ofrecidos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no representan la solución a las necesidades de emisión de facturas de estos contribuyentes, y en algún momento deberán de ser sujetos de cambio.

El sistema de facturación 2.3 que se estará comenzando a implementar de manera obligatoria por parte de este tipo de negocios, a partir del mes de diciembre, aún presenta determinadas situaciones que no resuelven por completo las necesidades de los restauranteros.

Ejemplifica en ese sentido que no se considera todavía en estas medidas de facturación, la liquidación de consumos mediante créditos o la emisión de facturas complementarias, por lo que en algún momento el sistema deberá de ser sujeto de cambio.

En ese orden, agregó que ante la demanda de especificaciones de los consumos que está presentando el SAT en los negocios de este ramo, también deberán de incluirse los consumos de aquellas personas que buscan comprobar viáticos, y las personas que andan de turistas.

Ante ello considera que en su momento el sistema 2.3 deberá ir generando “modelos más amables” de facturación, que favorezcan una correcta y completa fiscalización para los consumos en esta clase de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here