Ople aplicará este domingo examen de conocimientos a aspirantes a integrar los Consejos Distritales

Redacción Hora Cero

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, informó que el próximo sábado 2 de diciembre se aplicará el examen de conocimientos a los aspirantes a integrar los Consejos Distritales para el Proceso Electoral 2017-2018.

La Universidad Veracruzana, a través de su Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) es la responsable de realizar el diseño, la aplicación, la evaluación y la revisión del examen.

La guía de estudios para esta prueba, se puede consultar en el siguiente enlace: http://oplever.org.mx/convocatorias/2017/cde/GUIA-OPLE_V17.pdf  De igual forma, el listado de folios de aspirantes con derecho a presentar el examen, está disponible en: http://oplever.org.mx/convocatorias/2017/cde/FaspirantesA.pdf

El examen se aplicará a partir de las 11:00 y finalizará a las 14:00 horas. Los interesados deberán acudir con 40 minutos de anticipación para confirmar su registro y mostrar su credencial para votar vigente al personal de la UV y del OPLE.

Las instalaciones de la Universidad Veracruzana y espacios educativos alternos que fungirán como sedes para la aplicación del examen de conocimientos, se detallan a continuación: (Anexo Sedes.png)

Los resultados serán publicados el 6 de diciembre en el sitio web del Organismo www.oplever.org.mx y quienes obtengan las calificaciones más altas, pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista prevista del 13 al 21 de diciembre.

Para cada cargo se presentarán dos listas divididas por género: a. Para consejera (o) presidenta (e), serán seis aspirantes; b. Para secretaria (o), seis aspirantes;  c. Para Vocales de Capacitación y Organización Electoral, doce aspirantes, en dos listas de seis hombres y seis mujeres; y, d. Para Consejeras (os) Electorales, veinticuatro aspirantes, divididos en dos listas de doce hombres y doce mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here