PT hace un llamado a gobierno estatal para frenar “crisis de inseguridad”

Redacción

Xalapa, Ver.- “En virtud de hacerse pública la información de que  Veracruz ocupa el tercer lugar en secuestros y el segundo lugar en muertes violentas, hacemos un llamado al Ejecutivo del Estado para que se esmere en garantizar y brindar seguridad a todos los ciudadanos. Los hechos sangrientos de los últimos días señalan que estamos viviendo una grave crisis de inseguridad, por lo que esto tiene que parar, tiene que ser la prioridad, toda vez que de seguir así, estaremos a las puertas de un estado fallido, dio a conocer, mediante rueda de prensa, el Partido del Trabajo.

Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Estatal del PT, agregó que “una vez más, nos enteramos de la negativa de tribunales para aceptar pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado que pretendían fortalecer las denuncias presentadas, por tal efecto, el Fiscal da “tumbos y bandazos” en su actuar; al desvanecerse las pruebas aportadas para probar la culpabilidad de indiciados que cuentan con recursos para defenderse. Es por ello que las cárceles de Veracruz, en su mayoría, están llenas de pobres”.

Por otro lado, un hecho que agrava la situación económica del Estado es la pérdida de casi 10 mil empleos directos entre el mes de enero y octubre del presente año, información proporcionada por el IMSS y por el INEGI y aún no desmentida por el gobierno; lo que contradice el supuesto crecimiento del mes de octubre. No puede soslayarse que al ser un estado petrolero, se provoca cierre de empresas y pérdida de empleos indirectos.

A nivel nacional ha quedado descubierto el infantil engaño que intentó el PRI al “promover” la democracia interna de ese Instituto. Sabíamos que el presidencialismo y el “dedazo” continúa imperando en dicho Partido; razón por  la cual fue inocultable el destape de su candidato presidencial.  Triste posición en la que ha quedado el Secretario de Gobernación; su única opción fue declinar a sus legítimas aspiraciones de un priísta consumado: cedió ante el mandato de su presidente.

Imposible resulta no mencionar que antes de su renuncia, Meade, dejó una carga fiscal muy pesada para todos los sectores económicos del país. La última fue el paquete económico aprobado como Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año; en él se observa que los ingresos “aumentarán” gracias a las aportaciones que harán los más pobres. Un ejemplo: el incremento de la gasolina, que pudiera llegar a los $20.00 pesos el próximo 1 de diciembre. Se trata de un aspirante puramente tecnócrata, al servicio de los más poderosos. Representa la continuidad del debacle económico de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here