Veracruz, estado líder en robo de trenes

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que el robo a trenes se disparó 361% de marzo a septiembre de este año con mil 32 robos en 20 estados, siendo Veracruz la entidad donde más se comente este ilícito.

«Veracruz registró cuatro robos; en el segundo, se reportaron 76, y en el tercero la entidad tuvo un despunte de 91 hurtos, es decir, 2,175% más que en el primer trimestre», señalan.

De acuerdo con el reporte denominado Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, la incidencia delictiva pasó de 125 robos de enero a marzo, a 331 de abril a junio, y cerró en 576 de julio a septiembre.

Asimismo señala que en el tercer trimestre se cometieron 226 robos a trenes que transportaban alimentos como granos, vinos, licores y alimentos procesados y 126 hurtos a productos terminados de consumo como juguetes, perfumes, ropa y de limpieza.

Otros productos robado fueron de carga (85 robos), productos relacionados con la construcción (38), del ramo automotor (35), componentes de vía (49) y componentes de señales (17).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here