Hasta dentro de tres años comenzará explotación de yacimiento en Cosamaloapan

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río.- Será hasta dentro de tres años cuando inicie los trabajos de explotación del yacimiento en Cosamaloapan, afirmó Juan Carlos Zepeda Mollina, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Dijo que después de un descubrimiento lo que sigue es tomar análisis y perforaciones adicionales para determinar la extensión y profundidad del yacimiento. Posterior a ello Petróleos Mexicanos deberá presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos un plan de producción.

“Pemex hizo el anuncio, ya lo informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Es un descubrimiento importante de gas condensado, un yacimiento importante que le dará continuidad a la faja de oro que en la primer región petrolera del país y es un hidrocarburo muy importante en la región. Ahora lo que tiene por delante Pemex son los trabajos de delimitación”, ahondó el funcionario.

Mencionó que dicha fase se extenderá cerca de 3 años para comenzar la producción.

En entrevista destacó que Veracruz es una de las zonas petroleras más importantes en el país y por ello muchas empresas del sector están interesadas en invertir en la entidad.

Durante su visita al estado comentó que ya fueron adjudicados 14 contratos costa adentro en Veracruz. Indicó que algunos ya están en marcha y otros están por iniciar.

En tanto, informó que siguen en licitación 30 contratos de exploración y extracción pues existe interés de la industria internacional en participar.

“Van en distintas fases, los primeros contratos adjudicados derivados de la ronda 1 ya han tenido actividad, algunos costa afuera, inclusive han anunciado resultados de descubrimiento entonces van en distintas fases, algunos más adelante que otros pero ya hay actividad de exploración y de trabajos exploratorios costa adentro” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here