Injustificado un bono de 800 mil pesos, dice el diputado Julio Saldaña, pero no sabe si lo recibirá

Andrés Salomón Pérez

La gratificación de más de 800 mil pesos en Navidad, sería injustificada e innecesaria, pero al momento se desconoce si los legisladores recibirán, afirmó el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán.

No obstante, afirmó en entrevista que no sabe si lo recibirá, ya que asegura desconocer respecto al tema porque no voto para autorizarlo.

En ese sentido, comentó que el país no está en este momento para dar ese tipo de bonos entre los legisladores, pues hay más prioridades.

“Yo no tengo conocimiento, de hecho no lo tenemos, el año pasado fue exactamente la misma película de todo lo que se decía y solo se recayó en 150 mil pesos que fue lo que dieron a los diputados, cosa que yo no recibí, cosa que por escrito renuncie a ese bono” dijo.

Recordó que el año pasado renunció a 150 mil pesos en las mismas fechas, aunque el recurso que rechaza se regresa a la administración del Congreso y desconoce su destino.

Saldaña Morán, dijo que hasta ahora ni el grupo parlamentario del PRD ni de ningún otro partido han aprobado esos bonos irrisorios e inadecuados para la situación que enfrenta el país.

Sin embargo, reiteró el legislador que no sabe si recibirá esa gratificación, ya que insiste que desconoce el tema.

“El año pasado no lo recibí porque no lo considere prudente, en estos momento no lo sé, primero déjame ver si efectivamente lo va a haber o si no lo va haber, vuelvo a repetir no es necesario”.

Saldaña Morán explicó que el recurso que rechaza se regresa a la administración del Congreso y se desconoce su destino.

“Ese dinero se lo gasta un consejo de Administración Financiera que está compuesta por 18 integrantes, llevan ya muchos años, ellos son realmente lo que manejan el recurso de los diputados, no son los diputados los que manejan el recurso. Hay una partida especial para cada grupo parlamentario pero que se justifica mes con mes» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here