Investigarán donaciones de terrenos del ayuntamiento xalapeño

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las donaciones de terrenos que el Ayuntamiento de Xalapa ha otorgado a las agrupaciones campesinas, asociaciones civiles y hasta cámaras empresariales serán investigadas por la próxima administración municipal.

De acuerdo con la síndica electa, Ivonne Cisneros Lujano, algunas de estas entregas podrían ser canceladas en caso de que no todos hayan cumplido con todos los requerimientos legales.

Explicó que al asumir el cargo será una de las principales acciones, la de analizar las situaciones jurídicas de los predios que fueron entregados en donación o comodato, pues se trata de terrenos que pertenecen a los xalapeños.

“Vamos a procurar y a defender mucho los derechos y bienes del municipio, vamos a analizar los expedientes del municipio” dijo.

Comentó que algunas de las donaciones así como los comodatos, se dan por acuerdos de Cabildo, por ello será necesario que toda la documentación esté en orden.

Los casos en los que analizarán las situaciones jurídicas son a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la organización de Antorcha Campesina por el terreno donde se ubica el centro deportivo “Salvador Díaz Mirón” en el sur de la ciudad de Xalapa.

Apenas el pasado 15 de noviembre, los ediles autorizaron donar 400 metros cuadrados de un terreno con valor catastral de 2 millones de pesos.

El predio se ubica en las inmediaciones del Velódromo donde los representantes de esta cámara empresarial pretenden construir un centro de negocios.

Y en el caso de Antorcha Campesina, supuestamente recibió en comodato por más de diez años el predio en la “Reserva Santa Bárbara”, ubicada en la colonia Margarita Morán Veliz, colindante con el fraccionamiento Las Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here