La vuelta a Veracruz en un teclazo

Juicio político contra ex diputados locales veracruzanos

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

A través del diputado alebrije, Sergio Rodríguez Cortés -por eso de que no sabemos si es perredista, panista o independiente-, se presentó una iniciativa para emprender un juicio político en contra de los integrantes de la anterior Legislatura veracruzana, esto por haberaprobado las cuentas públicas del Duartismo y ser cómplices del saqueo, como se dice ahora en el discurso.

Lo curioso, además de que Rodríguez Cortés fue funcionario estatal en la pasada administración, es que las cuentas públicas, hoy en discusión. fueron aprobadas por priistas, perredistas, panistas y todos los colores ahí presentes.

En el caso de que procediera la dichosa solicitud, tendrían que estar hoy presentando, en primer término, sus renuncias los actuales secretarios que formaron parte de la anterior Legislatura y que, por ende, están involucrados: Julen Rementería del Puerto, titular de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); Joaquín Guzmán Avilés, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Alejandro Zairick Morante, de la Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) pues bien dice el dicho que el buen juez, por su casa empieza.

Que sean ellos los primeros en explicarnos el por qué, en su momento, emitieron su voto a favor pues, en ese momento no hubo denuncia de excesos ni ningún señalamiento de los que hoy todos conocemos.

Pareciera más esto una distracción mediática, el evitar a toda costa que el repudio al duartismo se apague, ante la ola de violencia que vive el Estado de Veracruz y que a diario consignan los medios estatales, nacionales e internacionales.

Hubieran empezado entonces por quitar el fuero a los diputados locales Vicente Benitez, Luisa Ángela Soto y Juan Manuel Díaz del Castillo que fueron parte clave en el pasado sexenio.

Y qué va a pasar con el caso de los ex diputados que hoy son presidentes municipales electos o que ya están listos para irse a una candidatura, por citarle unos ejemplos.

Pareciera más una ocurrencia para atraer reflectores que una verdadera acción por remediar las cosas en el estado. A ver qué dicen los 50 ex integrantes del Congreso…

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here