Realizará IVEC encuentro estatal de bandas

Comparte

Redacción Hora Cero

El domingo 3 de diciembre, a las 13:00 horas, se realizará el Concierto de Clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con apoyo de la Secretaría de Cultura, que tendrá lugar en la ciudad de Xalapa durante cinco días, a partir del 29 de noviembre.

Participarán niños y jóvenes instrumentistas seleccionados provenientes de 15 agrupaciones de 11 municipios del estado de Veracruz. Las actividades que se llevarán a cabo incluirán talleres con reconocidos músicos y ensayos donde abordarán la técnica de los instrumentos de  una orquesta e interpretarán el repertorio de obras seleccionadas  de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven y Silvestre Revueltas.

Los instrumentistas se prepararán y para su concierto de clausura contarán con la dirección del músico uruguayo Diego Naser Méndez, quien además de tener un amplio curriculum, desde el 2014 es artista oficial de Thomastik-Infeld (Viena-Austria).

 

 

Para asistir al Concierto de Clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles que será el domingo 3 de diciembre a las 13 horas, se entregarán boletos gratuitos a partir del 29 de noviembre en la taquilla del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave número 2, en la colonia Represa del Carmen.


Comparte