Se mantendrá vigilancia sanitaria en el rastro de Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La vigilancia sanitaria en el rastro municipal de Poza Rica se mantendrá durante las festividades correspondientes al periodo decembrino, manifestó el Director de Sanidad Municipal, Bernardino Velázquez Navarrete.

Aseveró que el interés es garantizar que los productos cárnicos que salen del centro de matanza, sean aptos para el consumo humano y no existan condiciones de riesgo para la población.

Indicó que el personal de vigilancia sanitaria, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, el cual colabora con la administración municipal, para la vigilancia de los productos que salen del Rastro, se mantendrán constante en el centro de matanza.

Agregó que para el periodo decembrino, se espera un incremento en la matanza del orden del 30 por ciento, por lo que no se debe de bajar la guardia en la vigilancia sanitaria de los productos cárnicos, estableció.

Comentó que además se está dialogando con los introductores, así como también los tablajeros, es decir, los ejecutores de la matanza, para que guarden las debidas medidas sanitarias.

Recordó que durante el presente año se detectaron dos casos de reses que fueron criadas con clembuterol, para fortalecer su crecimiento, lo que no es apto para ser consumido por las personas, por lo cual se aplicaron las medidas preventivas correspondientes, y hasta la fecha, esta clase de casos, ya no se ha repetido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here