Sustituye Sedesol Federal fogones de leña por estufas de gas LP

Redacción Hora Cero

Alrededor de 800 familias beneficiarias de Prospera de Coscomatepec, recibieron kits de estufas y tanques de gas para su instalación, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

De esta forma, dijo, con la sustitución de leña o carbón por gas LP, las familias dejarán de estar expuestas al humo del carbón que llega a provocar enfermedades respiratorias, así como se reducirá el consumo de leña

“El día de hoy la salud de ustedes es lo prioritario para nosotros y hoy se acaba el fogón, son el primer municipio donde entregamos estos kits y es parte de un proyecto piloto del Gobierno de la República”, explicó Ingram Vallines.

En este sentido, el Delegado de Prospera en Veracruz, Rubén Zuarth Esquinca, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la iniciativa privada con Gas del Atlántico y las instancias de Gobierno como la Sedesol y la Secretaría de Energía para brindar más beneficios a los sectores más vulnerables.

Dentro de este trabajo en conjunto, a partir de este miércoles , el gas con el que funcionan estas estufas podrá ser adquirido en las tiendas Diconsa con la finalidad de estar más cerca de cada una de las beneficiarias, explicó el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé.

“Diconsa involucrado también en este gran proyecto, conjuntamos esfuerzo y traemos un programa piloto con el que iniciaremos la venta de gas LP en las tiendas y puedan tener en su localidad los equipos llenos con las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.

Con esta entrega, se beneficiaron a familias de los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán de los Reyes; en donde se distribuyen mil 270 estufas

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here