Chocan Rocío Nahle y Miguel Ángel Yunes por el tema de la inseguridad

Redacción

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rocío Nahle García, lanzó una crítica contra el gobierno de Veracruz y señaló que urge una estrategia de seguridad.

La diputada fue entrevista para el noticiario del Grupo Fórmula, que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva. En esa tribuna mediática, Nahle García señaló que en Veracruz estamos peor en materia de seguridad con Miguel Ángel Yunes que con Javier Duarte; indicó que los delitos se han duplicado y el número de homicidios es alarmante.

«Le pedimos a Renato Sales que mande un comisionado de Seguridad para Veracruz. La estrategia del gobernador no está funcionando; a pesar de la presencia de las fuerzas federales hay muertos todos los días», agregó la legisladora.

En ese sentido, expuso que su partido ha solicitado a la Secretaría de Gobernación que se designe a una persona “que se haga cargo de la seguridad de Veracruz, que se dejen de temas políticos y se encarguen de la seguridad del país».

 

No tienen la menor idea: Yunes

La respuesta del gobernador veracruzano fue prácticamente inmediata; dijo no estar dispuesto a entrar en un debate con la legisladora: «no voy a debatir con Rocío Nahle, ella extraña a Duarte por el trato que les daba. Está documentado que Duarte le daba dinero a Morena».

El ejecutivo estatal aseguró que no está conforme con la situación que se registra en la entidad, pero agregó que los números son malos en todo el país; hay estados, subrayó, con mayor incidencia.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno, reconoció el problema de la inseguridad en el estado; pero “estamos trabajando para combatirla».

Insistió en que el Movimiento de Regeneración Nacional “no tiene la menor idea del tema de inseguridad en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here