Concluye revisión de Cuenta Pública 2016; faltan 5 mil millones de pesos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La revisión de la Cuenta Pública 2016 está por concluir, informó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Manuel Andrade Martínez.

Especificó que con el presunto daño patrimonial que asciende a más de 5 mil millones de pesos, posiciona a Veracruz como uno de los estados que presenta de las mayores irregularidades en el país.

Aseguró que ya están por concluir con la revisión del año pasado, la cual terminará con el informe que presentarán en febrero del 2018.

También dijo que ya han presentado más de 50 denuncias penales por las irregularidades detectadas en años anteriores, principalmente de 2012, 2013 y 2014, “por lo que ya existe un proceso de integración y de investigación por parte de la PGR”.

Asimismo, expuso que están en proceso las cuentas públicas anteriores donde hay un análisis de las respuestas y de existir más irregularidades se continuarán presentando las denuncias penales.

El funcionario indicó que esperan que las irregularidades que ocurrieron anteriormente no se repitan en las administraciones posteriores.

En cuanto al caso de los Sistemas Locales Anticorrupción deben ser creados a semejanza del Sistema Nacional Anticorrupción, “ya que es importante que se respete esa circunstancia, esa es la idea de un sistema del que sea homogéneo, aunque el día de hoy en Veracruz se publicó la Ley del Sistema Local Anticorrupción, lo cual es importante”.

La fecha límite para crearlos era el 18 de julio del presente año, por lo que hay estados que cumplieron al cien por ciento, pero dijo que hay algunos estados que están atrasados en la creación del Sistema Local Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here