Lamenta senador Héctor Yunes que Gobierno Estatal califique como una tontería la inseguridad

Redacción Hora Cero

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, calificó como vergonzoso para los veracruzanos que el gobernador Miguel Ángel Yunes se refiera al tema de inseguridad como una tontería, dada la cifra de muertos más alta del país y al ubicarse la entidad en los primeros lugares, en cinco de los siete delitos de mayor impacto.
Al arribar a «la jornada agropecuaria» de la huasteca alta celebrada en este municipio, recordó que el actual Secretario de Seguridad Pública no tiene experiencia alguna en la función, salvo su paso como Director de Tránsito en Boca del Río, municipio en el que han sido asesinados al menos 15 taxistas en los últimos dos meses.
“Su protagonismo no sólo violenta la secrecía y el debido proceso, sino que ha puesto en riesgo a las personas, dando pistas a los delincuentes para que actúen en contra de sus víctimas. Eso es una atrocidad de quien se ha dicho experto en seguridad”, acusó.
El priista recriminó que el Gobernador tenga una memoria selectiva.  En ese sefirió que en la comparación de las cifras de incidencia delictiva entre septiembre de 2014 y noviembre de 2017, se puede observar que la situación está hoy, con él como Gobernador, mucho peor que antes.
“Actualmente, los homicidios y secuestros aumentaron 39 y 37 por ciento, respectivamente, en los primeros 10 meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016. Las ejecuciones no sólo han afectado a presuntos criminales, pues durante este 2017 han asesinado a niños, mujeres, taxistas, alcaldes electos y en funciones, líderes cañeros, empresarios, periodistas, profesionistas, particularmente médicos,  y civiles que quedaron en medio de un enfrentamiento armado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here