Mujeres víctimas de violencia se arman de valor y denuncian

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), cada vez son más las mujeres que denuncian algún tipo de violencia hacia sus personas, por lo que Norma Arango de Guridi, estima que a la fecha al menos 6 de cada 10 casos de violencia contra las féminas son denunciados.

Consideró esta medida como un signo positivo a favor de evitar los casos de violencia hacia las mujeres, pues con la denuncian se pueden seguir las medidas legales, para tener una repercusión, hacia las personas responsables de este tipo de acciones.

“Aunque se escuche muy escalofriante, pero sabemos de más casos de violencia debido a que las mujeres ya se animan a denunciar, antes no lo hacían y el índice era menor y aun así, ya teníamos la alerta de género”, comentó la entrevistada.

Señaló que si bien el número de casos de agresiones hacia la mujer no ha disminuido, es evidente que más mujeres se animan a denunciar, para que de esta manera se tenga la debida atención a cada una de las quejas que se presenten.

Comentó que este es un gran paso para darle el debido seguimiento a cada caso de violencia que se presente hacia las mujeres agredidas, pero hay mucho camino por recorrer, en tanto se brinda la asesoría y el acompañamiento necesario con las mujeres víctimas de violencia, para que sean atendidas por las instancias legales, y se resuelvan las agresiones de las que llegan a ser objeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here