Padres de la escuela Boza piden el cambio de una maestra faltista

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Padres de familia de la escuela primara “Manuel de Boza” del turno vespertino se manifestaron para exigir el cambio de maestra, al señalar que la profesora se ausenta de manera constante y abandona el grupo.

Señalaron que se trata de la docente Viridiana Cortina Cabrera quien tiene asignado el Quinto grado y que atiende a seis niños. La manifestación ocurrió este medio día para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la declaración de Concepción Sánchez, una de las mamás afectadas, la maestra falta de manera constante, hasta tres días por semana bajo los argumentos de que está enferma y tiene que atenderse médicamente.

Pero las inconformes indicaron que estas acciones han sido muy repetitivas, pues calculan que la profesora ha faltado en total más de medio mes.

Otra de las situaciones que acusan es que la maestra hace video-chats porque les asegura que es tutora y por lo tanto descuida el grupo lo que repercute a los niños en sus sesiones académicas.

Los papás han hecho llegar documentos al subsecretario de Educación Básica en la SEV, Jorge Flores, para pedir que Viridiana Cortina sea jubilada por la “enfermedad que padece” o en todo caso les asignen algún maestro que se comprometa a atender al grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here