Pronostican frío por las noches en zonas serranas; lloviznas en casi todo Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío No. 12 seguirá extendido sobre el norte del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, con tendencia a debilitarse, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsa escurrirá sobre la vertiente oriental del país favoreciendo la presencia de nublados y potencial de lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) sobre el norte de Tamaulipas, así como lloviznas (0.1 a 5 mm) con intervalos de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en el centro y sur de Tamaulipas y las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa de aire frío asociada al frente No. 12, favorecerá viento del Este y Noreste de 25 a 35 con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas y de componente Norte de 20 a 30 km/h con posibles rachas de 45 km/h en el centro y sur del territorio veracruzano.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, templado en la zona de montaña, persistiendo frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer, especialmente en los límites con Puebla y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here