Propone Yunes Linares equidad de género, reelección de alcaldes y eliminar el fuero al gobernador

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares propuso este jueves en el Congreso local, limitar el poder del gobernador en turno, así como promover la equidad en las elecciones y puestos de elección, la reelección de alcaldes y ajustar a tres años el periodo, así como eliminar el fuero para el Ejecutivo del Estado.

Durante la comparecencia que solicitó el mismo Yunes Linares ante los legisladores locales en el marco de la glosa de su primer informe de gobierno y al concluir las comparecencias de los secretarios de despacho, el Ejecutivo estatal destacó la necesidad de unificar criterios y contar con el apoyo de todas las bancadas representadas en esa soberanía para lograr los acuerdos que permitan aprobar estas iniciativas.

Destacó que el objetivo es dar mayor certeza en todos los ámbitos a los veracruzanos, para que en materia de social se destinen más recursos para hacer frente a la marginación, sin embargo, en materia política destaca el limitar las acciones del gobernador para que se le prohíba otorgar concesiones o patentes que generan corrupción.

En materia político – electoral el mandatario estatal propuso el promover la equidad de género donde la mitad de los funcionarios sean mujeres, así como que el próximo contralor sea propuesto por la Universidad Veracruzana.

Además, plantea el ajustar nuevamente el periodo de alcaldes a tres años con la posibilidad de reelegirse, así como también el modificar las fechas de inicio de gobierno del primero de diciembre al primero de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here