Tribunal Penal declara que Maryjose Gamboa fue hallada culpable de homicidio culposo

Redacción Hora Cero

El abogado Jorge Reyes Peralta dio a conocer en su cuenta de Twitter que el Segundo Tribunal Colegiado Penal declaró formalmente culpable a la diputada Maryjose Gamboa por la muerte del joven José Luis Burela ocurrida en el año 2014.

Como se recordará, la madrugada del 12 de julio del 2014, María Josefina Gamboa Torales conducía su auto sobre el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, cuando atropelló al joven de oficio tatuador Luis Burela que murió en el acto.

La entonces Directora del Instituto Municipal de la Mujer conducía un auto Nissan Sentra color negro con el que impactó al joven que intentaba cruzar la avenida.

María Josefina pasó varios meses en prisión al ser hallada responsable de homicidio culposo, pero meses después salió en libertad y es desde noviembre pasado diputada local.

La madre del joven atropellado dijo que los magistrados concluyeron que la legisladora es penalmente responsable de la muerte del joven.

La diputada tiene que garantizar el pago de 400 mil pesos por reparación de daño.

Con lo anterior, Jorge Winckler Fiscal General del Estado de Veracruz, perdió el caso ya que él fue el abogado defensor de María Josefina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here