Confirmada la Olimpiada Nacional 2018

Redacción
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), el subdirector de Cultura Física de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Portilla Diéguez, aseguró que no desaparecerá la Olimpiada Nacional y para el 2018 seis estados se propusieron para ser sedes de la justa deportiva.
El anuncio se hizo ante representantes del deporte de todo el país, como son los Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la  Defensa Nacional y de Marina, además se reiteró que los deportes de conjunto se mantienen.
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, se dijo contenta por la decisión tomada.
“Nosotros en Veracruz ya venimos trabajando con nuestros enlaces en todo el estado para el tema de la Olimpiada Estatal, 212 municipios y que cumplan sus procesos eliminatorios”, acotó.
Las etapas serán la Municipal (noviembre 2017); de Zona Estatal (diciembre 2017-Enero 2018); de Región Estatal (diciembre 2017-enero 2018); mientras que los registros para la Final Estatal serán en enero 2018 y la fase Estatal en Febrero 2018.
Una vez desarrollada la fase estatal, surgirán los deportistas veracruzanos que tomarán parte de la Olimpiada Regional y de la Nacional, en fechas aún por confirmar por parte de la Conade.
En el SINADE se enfatizó que la Olimpiada Nacional es un proyecto creado por CONADE donde han surgido grandes atletas de alto rendimiento y figuras de talla Mundial Olímpica e Internacional, es una la única competencia que sirve para detectar talentos que Conade necesita para las selecciones nacionales.
“Con estas reuniones SINADE se inician una serie de proyectos importantes para Veracruz en el ámbito deportivo, y para este 2018 no será la excepción, ustedes recordaran que ya tuvimos dos Academias Conade, la primera de beisbol y el fin de semana pasado le dimos la bienvenida a la de artes marciales mixtas, y esto no se va a detener aquí”, señaló Ortiz Hernández.
La directora del IVD informó que la entidad se propuso para ser nuevamente sede de una Academia Conade, pero ahora para el deporte adaptado.
“Gracias a Alfredo Castillo y a todo su equipo de trabajo por confiar en Veracruz y en el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien es el que nos da todo el respaldo al IVD para llevar a cabo todas estas gestiones.
«Ya que lo que se está buscando es que nuestros atletas y entrenadores incrementen sus conocimientos, y será de gran beneficio para nuestra entidad”, expresó la funcionaria estatal.
Para finalizar se informó a los presentes y se acordó que la próxima reunión del Sinade será los días 12 y 13 de abril de 2018 en Huatulco, Oaxaca.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here