Exige MC que se investiguen los crímenes de dos alcaldes; caiga quien caiga

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los asesinatos de los alcaldes de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena (electo) y de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino deben ser investigados minuciosamente por la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de La Luz.

Para él, dar con los responsables significaría un paso para combatir la corrupción e impunidad “y caiga quien caiga se deben dar a conocer los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano informó que a pesar de las situaciones de violencia, hasta ahora ninguno de los nueve alcaldes electos por este partido han recibido amenazas por parte de la delincuencia.

Sin embargo, exigió que se hagan las investigaciones a fondo y será necesario que se tenga mano dura contra quienes hayan cometido los ilícitos, los día 20 y 24 de noviembre.

El 20 de este mes fue asesinado por un comando, el alcalde electo abanderado por el partido Nueva Alianza (Panal), Santana Cruz, mientras que el presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinosa Tolentino, fue acribillado junto con su esposa y tres personas más en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, el día 24.

Pero además de estos crímenes, dijo que no se debe olvidar el asesinato del Regidor del ayuntamiento de Cerro Azul, Rogelio Hernández y el atentado en contra del alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso.

“Hay que ir con las investigaciones a fondo, caiga quien caiga, del nivel que sea, la corrupción y la impunidad la vamos a ir abatiendo”.

En otro tema, dio a conocer que a través del Movimiento Ciudadano se llevan a cabo las capacitaciones a los presidentes municipales, síndicos y regidores con la finalidad de que sean ayuntamientos ejemplares en el uso de los recursos públicos, la transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que a los alcaldes, síndicos y regidores electos les da un curso el asesor en Auditoría y Fiscalización de Municipios.

Informó que siete de los 10 municipios más transparentes y correctos en el uso de los recursos públicos qué hay en el país, son gobernados por Movimiento Ciudadano y entre estos están, Tlacomulco de Zúñiga, Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapopan.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here