Fallida estrategia de seguridad del gobierno de Yunes: Cruz Malpica

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, la estrategia de seguridad que aplica el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares es fallida.

La alternancia del PAN-PRD en Veracruz es continuación del «estado fallido», indicó durante la rueda de prensa en Xalapa.

De acuerdo con los datos que aportó el diputado, en 2017 se cometieron 9 mil 561 delitos de alto impacto, más que en el mismo lapso de Fidel Herrera Beltrán.

Dijo además que se redujo en más de 325 millones de pesos el presupuesto y no hay equipo de videovigilancia en ninguna ciudad de Veracruz.

El legislador estuvo acompañado por los diputados de Morena para declarar en torno al Primer Informe de Gobierno de Yunes Linares, con relación a delitos como secuestro, extorsión, y robo de auto con y sin violencia, en los primeros diez meses del año.

Se cometieron 9 mil 561, apuntó, cuando en el mismo periodo con Fidel Herrera sólo se cometieron 2 mil 648 y con Javier Duarte, 7 mil 355; «y contra toda lógica redujo el presupuesto en más de 324 millones de pesos».

«Durante su intervención en la comparecencia que tuviera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante los integrantes de LXIV Legislatura Local, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos Urbano, dijo que hay un reconocimiento tácito de su incapacidad para cumplir con sus obligaciones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here