Nuevo frente frío afectará este viernes y sábado a Veracruz

Redacción Hora Cero

El arribo de un débil sistema frontal al norte y centro del Golfo de México durante el viernes y sábado, así como la masa de aire frío que se le asocia y la cual cubrirá la región de pronóstico, mantendrán la nubosidad de forma dispersa, así como la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en la costa de Tamaulipas y sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que para la entidad veracruzana se prevé continúe de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la zona de montaña será templado. Durante las noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde pueden presentarse heladas al amanecer.

Se espera que durante el domingo, la temperatura tienda a incrementarse gradualmente a lo largo de la región de pronóstico.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here