Por inseguridad, niegan aseguradoras servicio a transportistas: Canacar

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exome Zapata, afirmó que debido a la inseguridad que se registra en las carreteras del estado y en general de todo el país, los empresarios del autotransporte son severamente afectados en diferentes ámbitos, una de estas afectaciones es la negativa de las compañías aseguradoras para el otorgamiento de seguros de viaje.

«Para este año el robo en carreteras se ha incrementado considerablemente, a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de las diferentes corporaciones policiacas e instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad en carreteras, como lo es la creación de grupos regionales de vigilancia».

Exome Zapata señaló que la inseguridad en el sector del autotransporte ha crecido hasta en un 126 por ciento este año a nivel del año pasado en términos nacionales, siendo el corredor Veracruz-Puebla-Tlaxcala y hasta Michoacán el tramo más complicado en materia de seguridad en el estado de Veracruz.

Es por este motivo que dijo el delegado de la Canacar que las compañías aseguradoras no quieren otorgar estos seguros, y en el país son sólo tres las que están asegurándolos, pero a precios muy altos.

Por cuanto hace al kilómetro trece y medio, dijo Exome que ya sostuvieron un diálogo con autoridades de la Policía Federal y otras corporaciones, donde les hicieron ver la necesidad de redoblar la vigilancia, esto a raíz del robo de dos tractocamiones y del accidente del pasado martes por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here