Acusan a la CNC de ser una organización fraudulenta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) es la organización que comete más fraudes contra los productores de la zona norte del Estado de Veracruz.

Y es que los dirigentes de este grupo prometen apoyos y recursos económicos a los campesinos, pero cuando las autoridades autorizan y liberan el financiamiento, los trabajadores del campo son excluidos de los programas.
Lo anterior fue reafirmado por el asesor del comité regional de la CNC en Papantla, Valentín García Leal quien agregó que los representantes de estos grupos ya tienen fijado una cuota en la Sagarpa o Sedarpa de donde cada año reciben un presupuesto, mientras que a los campesinos les dan «migajas» o incluso, nada.

Además de esta organización, la UGOCEM, el Consejo Nacional Ciudadano Tamakxtumit (Conalcit) y otras agrupaciones también cometen fraudes y hasta consiguen facturas o incluso hasta animales para demostrar, cuando hay revisiones, de que los proyectos se ejecutaron en beneficio de los pobladores indígenas.

En el caso de la CNC, Valentín García declaró que han presentado diversos proyectos productivos relacionados a la crianza y venta de reses, borregos, cerdos y abejas, pero los apoyos jamás han sido entregados a los verdaderos trabajadores del campo de la región.

Los fraudes y desvíos de recursos económicos destinados para ejecutar proyectos productivos siguen impunes por falta de funcionarios honestos en las dependencias públicas.

Además, lamentó de que no haya autoridades que inspeccionen y den seguimiento a las propuestas campesinas y revisión a las organizaciones, por esas razones ocurren los fraudes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here