Coatzacoalcos, primer lugar nacional en opacidad

Redacción Hora Cero

Los próximos gobernantes tienen la obligación de cumplir con transparencia y legalidad sobre los recursos, debido a que 3 de cada 5 municipios de 60 evaluados están reprobados en materia fiscal, indicó la firma A-Regional.

Su directora general Flavia Rodríguez Torres, indicó que aunque se ha avanzado poco en materia de transparencia, ninguno de los próximos gobernantes deberá retroceder en estos temas, ya que son de suma importancia para la claridad de las instituciones.

Dijo que espera que gane quien gane ningún gobernante deberá echar para atrás, lo ganado en esta materia, especialmente porque la sociedad está más consciente y exigente con sus autoridades.

Comentó que el nivel bajo de transparencia se caracteriza por fallas en los portales electrónicos, poca o nula disponibilidad de información o carencia de datos dentro de los mismos municipios.

La transparencia es una de las cosas que ha obligado a que las instituciones a que se normalicen y sigan en este camino, apuntó.

Resaltó que los municipios que obtuvieron altos niveles en materia de transparencia son: por cuarto año consecutivo en primer lugar, Puebla, que obtuvo 98.38 puntos en una escala de 100; en un empate del segundo sitio, Corregidora, en Querétaro, con 95.70; y Monterrey, Nuevo León, con la misma cifra; y en tercer sitio Tepic, Nayarit, con 92.10.

Mientras que los municipios con niveles más bajos se encuentran; Coatzacoalcos, Veracruz, con 10.75 puntos; Chilpancingo, Guerrero, con 13.90; y Tuxtepec, Oaxaca, con 14.25 unidades. (Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here