Desaparecer la CEAPP, dejaría en la indefensión a periodistas: diputado de Morena

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El diputado de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, expresó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) debe centrar su trabajo en un estudio minucioso y puntual sobre las empresas de medios de comunicación que han cerrado y de las reporteras y reporteros que han quedado sin empleo.

El legislador expuso que la CEAPP ha estado trabajando hasta donde le dan sus posibilidades y por eso en el Congreso del Estado se está analizando dotarla de mayores facultades.
El legislador dijo estar en desacuerdo en que este mecanismo de atención y protección a los periodistas desaparezca, porque dejaría en la indefensión a muchos comunicadores de la entidad.

Rodríguez García señaló que es importante llevar a cabo una revisión sobre los lineamientos, responsabilidad y alcances de la CEAPP, con el fin de darle mayores facultades para que pueda desarrollar más actividades que beneficien al gremio periodístico veracruzano.

Por otro lado, el diputado comentó que a veces como miembro secretario dentro de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura local, no tienen la información de parte de la presidenta de la misma, la diputada María Josefina Gamboa Torales, del PAN. “Ella dice que se realizan diversas acciones que luego nosotros no tenemos conocimiento y nos dice que nosotros no estamos interesados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here