Niega INAH que zonas arqueológicas fueran dañadas por manifestación de trabajadores

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, afirmó que ningún centro arqueológico o sitio histórico de la entidad veracruzana resultó con algún tipo de afectación tras de las manifestaciones que realizaron trabajadores sindicalizados.

Dijo que las demandas que exigían los trabajadores ya están siendo analizadas por la Central México, y será esta instancia la que ofrezca solución a las mismas.

Refirió que los centros arqueológicos que fueron tomados por los trabajadores fueron; El Tajín, Quiahuixtlan, Cempoala y San Juan de Ulúa, sin embargo, insistió en que ninguno hubo algún tipo de daño o afectación.

Esteban Rodríguez aseguró que los centros arqueológicos de Veracruz y zonas históricas de la entidad, se encuentran trabajando bien y no se han presentado problemas para el público que pretenda visitarlos.

Por último, expresó que la delegación a su cargo sigue realizando la promoción del estado de Veracruz para que los turistas vengan a visitar las zonas arqueológicas, y como ejemplo, dijo que la manifestación de días pasados poca gente se dio cuenta y tan sólo fueron unas cuantas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here