Pide sacerdote a fieles guadalupanos no ser tan ostentosos y con ello evitar riesgos

Andrés Salomón Pérez

Redacción Hora Cero

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, exhortó a la feligresía que pretende hacer peregrinajes a los santuarios de los Virgen Guadalupe, lo hagan lo más austeros posible para evitar mayores riesgos en el trayecto.

A partir de ayer viernes iniciaron las peregrinaciones en honor a la celebración de la Virgen de Guadalupe en Veracruz y en el país.

El prelado dijo que se trata de un acto de fe que mueven a miles de personas a acudir hasta los santuarios de la Morenita del Tepeyac.

“Se les sugiere un poquito que vengan de una forma no tan ostentosa, pero es difícil porque la gente se desborda mucho y todo lo que tienen lo ofrendan para este acontecimiento”, destacó.

El religioso expuso que cada año vienen feligreses de otras entidades del país y de municipios de otro Estado, por ello, solicitan a las autoridades de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil, y dependencias que apoyen a la iglesia católica durante los días de peregrinación al interior de la ciudad y alrededores.

El párroco de la Catedral de Veracruz exhortó además a los traileros y conductores que circulan en carreteras a respetar a los peregrinos.

En ese sentido destacó que como cada año, a las 00:00 horas del 12 de diciembre, partirá un contingente del Malecón del Paseo en el puerto de Veracruz a la Catedral porteña para posteriormente cantar las mañanitas a la virgen.

Y agregó que en el transcurso del día se realizarán misas desde las 8:00 de la mañana y en las mismas serán bendecidos los niños de 0 a 3 años que asistan o no vestidos de “inditos» y reconoció, la situación no está para gastar en los vestidos o atuendos alusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here