UV realizó inventario de especies marinas en áreas protegidas

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, realizó un inventario de especies marinas entre esponjas, corales escleractinios, equinodermos y peces de arrecifes coralinos que habitan en cuatro zonas marinas prioritarias del estado de Veracruz, trabajo financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Pueblo Viejo, Tamiahua, Tecolutla, Los Tuxtlas y Delta del río Coatzacoalcos, son las áreas donde los expertos se abocaron al estudio de estas especies que generó una base de datos de 14 mil 284 registros entre grupos colectados, fotografiados y observados.

González Gándara, investigador de la FCBA, líder de este proyecto y titular del cuerpo académico (CA) Ecosistemas Costeros, dio a conocer que este trabajo –iniciado en 2012 y finalizado en 2014– tuvo el objetivo de inventariar dichas especies para incorporarlas a una base de datos de la Conabio denominada BIOTICA, y así colaborar en la toma de decisiones con base en el conocimiento biológico.

El académico expuso que la Conabio es una institución gubernamental que financia proyectos de investigación para el diagnóstico de especies invasoras en áreas prioritarias y de restauración ecológica por causas naturales o actividades humanas.

También se hicieron censos visuales durante el buceo, colecta de ejemplares, preservación de especímenes. Entre los principales resultados destacó una publicación sobre peces del arrecife Blake: inventario, distribución y afinidades zoogeográficas.

 

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here