Aumento en actividad portuaria beneficia a transportistas veracruzanos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, afirmó que se espera un cierre favorable de año por el incremento del movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz.

«En el mes de septiembre del 2016 se movieron 18 millones de toneladas y en el mismo periodo del año en curso fueron 21 millones, lo que indica un panorama alentador para el sector, ya que el 60 por ciento del total se mueve vía terrestre por medio de camiones».

Exome Zapata insistió en que la expectativa es de crecimiento, ya que el recinto portuario cerró 2016 con el movimiento de 22 millones de toneladas y 2017 posiblemente rebase los 25 o 26 millones de toneladas.

Puntualizó que en 2018, una vez que entre en operaciones la primera fase del nuevo puerto, se podrá comenzar a manejar mayor cantidad de contenedores y mercancía en general.

“Con la puesta en marcha del nuevo puerto y el arribo de buques más grandes podremos tener mayor movimiento. Hay que recordar que el 60 por ciento de la mercancía que se mueve en esa zona es a través del autotransporte de carga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here