“Coordinación si, subordinación no”, dice Morena sobre seguridad en los municipios

Redacción

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, los alcaldes electos Hipólito Rodríguez por Xalapa, Víctor Carranza por Coatzacoalcos, Lucas Martínez por Jaltipan, Nicolás Reyes por Minatitlán, Francisco Javier Velázquez por Poza Rica y Jorge Mier por Emiliano Zapata, fijaron postura respecto a la seguridad pública en los municipios y reafirmaron la necesidad de implementar una policía preventiva al mando de los ayuntamientos.

Dicha postura fue ratificada por Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena; Amado Cruz Malpica, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, diputado federal y Rocío Nahle, coordinadora del partido en el Congreso de la Unión.

Manuel Huerta resumió la postura de Morena con una frase: “Coordinación si, subordinación no”, misma con la que resaltó la necesidad de respetar la autonomía municipal y coadyuvar en la creación de la policía preventiva a nivel local. Al hacer uso de la palabra, el líder estatal insistió en aclarar que Morena busca contribuir en las soluciones de Seguridad Pública que se requieren en Veracruz por la vía del respeto al marco legal que permita a los municipios dotar de recursos para la creación de fuerzas policiales locales.

Por su parte, Rocío Nahle, coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión, resaltó que el partido es una oposición responsable, que las gestiones que este grupo parlamentario ha efectuado desde la Cámara de Diputados son para beneficio de todos los veracruzanos. Calificó como inadecuada la molestia que Miguel Ángel Yunes ha demostrado por el trabajo que MORENA ha realizado en el Estado y aclaró que el mismo se realiza para los 212 municipios del estado. La Diputada anunció que su fracción parlamentaria gestionó una reunión entre los ediles de MORENA en Veracruz y Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad para participar conjuntamente en acciones que aporten soluciones a los veracruzanos en materia de seguridad pública.

EL Diputado Federal Cuitláhuac García lamentó que Yunes suela hacer declaraciones “con el hígado” en temas tan sensibles para los veracruzanos, tales como la crisis de inseguridad que se vive en el Estado. Cuitláhuac hizo énfasis en manifestar que la postura oficial de MORENA busca dar representación a los municipios en el combate al crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here