Hora Cero

 

El informe de Américo

La tunda en redes a Eva Cadena

 

Luis Alberto Romero

Este domingo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez rindió su cuarto y último informe de gobierno, en el que dio cuenta de las obras y acciones de su administración, de la inversión en la obra pública y del trabajo de cada una de las áreas municipales.

Las cifras de lo invertido y de lo realizado son destacables en Xalapa, y hablan de un trabajo intenso y efectivo de gestoría.

El gobierno de Zúñiga Martínez ha invertido cerca de 2 mil 300 millones de pesos para realizar más de mil 600 obras y acciones. Se escucha fácil, sin embargo, es un verdadero logro en tiempos que los gobiernos no gozan de abundancia, y menos los municipales.

La actual autoridad municipal supo acercarse y ganarse la confianza de la ciudadanía y ello también fue evidente este domingo, durante el cuarto informe.

Ayer, en el estreno del auditorio “Salvador Díaz Mirón”, el alcalde se vio emocionado por la satisfacción que causa el deber cumplido.

En su informe, el edil de Xalapa perfiló una conclusión de una encomienda popular que lejos de ser la última, parece que será el principio de una escala mayor. Américo ya tiene un camino andado y seguramente lo seguirá recorriendo como parte de una generación con la que se identifica y que va dejando huella en la sociedad que confía más en él y su trabajo.

Las muestras de afecto, gratitud y natural empatía que rodearon ayer el IV informe de Gobierno municipal, anticipan que la población sabe reconocer cuando una autoridad hace su trabajo.

Por otro lado, ha quedado claro que después de cuatro años de trabajo, Zúñiga Martínez está fortalecido y ha crecido a la par que ha hecho de Xalapa una mejor ciudad. Ése es el valor de entregar obras, acciones y buenas cuentas.

 

 

La tunda en redes a Eva Cadena

Quien lejos de esconderse, se mantiene muy activa en redes sociales es la ex diputada local Eva Cadena Sandoval, quien llegó a la Legislatura del Estado por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido al que renunció tras los escándalos por la presunta recaudación de dinero.

Eva Cadena fue desaforada por la actual legislatura y durante meses ha enfrentado no sólo señalamientos judiciales, sino también el peso de la crítica de los medios y de la opinión pública.

Cada vez que Cadena Sandoval aparece de forma pública, es objeto de la denostación y el escarnio, incluso de la mofa. Por ello ha señalado en reiteradas ocasiones que no es una delincuente, sino una víctima de linchamiento político. Su problema es que los videos que protagonizó dejan poco lugar para la duda.

La “recaudadora” fue el mote que le colocaron hace medio año a la ex legisladora de Morena, quien fue desaforada en junio.

El pasado primero de diciembre, la también ex aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en la que se lee “Lamentable los calificativos de mucha gente que al no estar de acuerdo con la persona recurren al linchamiento y la difamación Basta de violencia política, psicológica de género contra las mujeres Detrás de cada una hay familia. Violentan los más esenciales derechos humanos”.

En respuesta, los señalamientos por corrupción fueron inmediatos y severos.

Lo cierto es que el fantasma de los videoescándalos perseguirá por mucho tiempo a Cadena Sandoval, quien durante las recientes semanas ha usado sus redes sociales para reproducir información crítica contra Morena y contra Andrés Manuel López Obrador. @luisromero85

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here