Inicia Arquidiócesis de Xalapa año litúrgico; Navidad no es una oferta comercial

Redacción Hora Cero

Como cada domingo, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa informó que este domingo inició en la Iglesia Católica un nuevo año litúrgico, con el periodo del Adviento.

El término Adviento significa «presencia», «llegada», «venida» o “visita”. Los primeros cristianos adoptaron este término para referirse a la llegada de Jesucristo.

Al respecto, el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, explicó que existe el riesgo de que con tantas ofertas comerciales nos perdamos en el consumismo superficial y reduzcamos la navidad sólo a su aspecto exterior y por lo tanto superfluo y vano, dejando fuera de las celebraciones a quien debería ser el centro.

Asimismo recordó que el Adviento expresa tres dimensiones: En primer lugar se hace referencia a la venida histórica de Jesús (misterio de la encarnación), en segundo a la venida escatológica (epifanía gloriosa objeto de nuestra esperanza) y por último se refiere también a la venida cotidiana, la de todos los días que es objeto de la fe que nos lleva a la hermosa experiencia del encuentro con Dios.

Dura  4 semanas o al menos 4 domingos como será este año 2017 donde el último domingo del Adviento, será también el día de la noche buena.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here