No improvisaremos en seguridad pública: Hipólito Rodríguez

Los gobiernos municipales de Morena estamos dispuestos a coadyuvar y coordinarnos para entregar a la población resultados en materia de seguridad, pero no vamos a improvisar ni asumir responsabilidades que por ley corresponden a los gobiernos federal y estatal, afirmó el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
En conferencia de prensa conjunta a la que asistió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido a nivel federal, Rocío Nahle García, Rodríguez Herrero refirió que para las próximas autoridades municipales la coordinación en seguridad es una prioridad, pero no están dispuestas a la subordinación.
“Nosotros por supuesto queremos contribuir  a que disminuya la inseguridad en nuestro territorio, es nuestro compromiso con la ciudadanía, pero lo tenemos que hacer desde el ámbito de nuestra competencia” y de acuerdo con la ley.
En este sentido, el edil electo manifestó su disposición para construir una policía preventiva: “Nosotros no podemos asumir competencias del gobierno federal y del Gobierno del Estado… lo que sí podemos hacer es, con  buena política social y estrategia de seguridad preventiva, contribuir a que la ciudadanía tenga mejores condiciones de seguridad, y eso vamos a hacer desde el primer día”.
Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que es necesario construir nuevos cuerpos de seguridad pública, pero de manera responsable, seria, pues seleccionar a los mejores elementos, capacitarlos y someterlos a filtros de confiabilidad llevará ocho o nueve meses.
“Sí queremos dar buenos resultados para la seguridad de nuestra gente, pero no vamos a improvisar, no vamos a hacer cosas que de pie” a que a los nuevos elementos los penetre el crimen organizado, acotó.
El presidente municipal electo insistió en que lo que más preocupa es coadyuvar a que prevalezca un orden de seguridad en el estado, por lo que el proceso de entrega-recepción en materia de seguridad debe ser ordenado y transparente, para tener claro lo que se recibe en equipamiento, patrullas, armamento y dispositivos electrónicos, y garantizar que no haya desvío de recursos.
“No podemos asumir responsabilidades en este terreno si no está claro el diagnóstico desde el cual partimos…Vamos a coadyuvar en todas las áreas de nuestra competencia para contar con mejores servicios de seguridad pública en una coordinación responsable, no en una disputa que no conviene a nadie; a nadie conviene  que haya inseguridad en el estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here