Amnistía a delincuentes, propuesta por AMLO, “una locura”: Yunes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es una locura la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar amnistía a narcotraficantes, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

«No se puede dar perdón a quienes son responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos», dijo.

Las declaraciones del gobernador fueron hechas al concluir su reunión semanal con el Grupo de Coordinación Veracruz.

“López Obrador propuso una Ley de Amnistía para pacificar al país, según él.  ¿Qué es lo que significa amnistía? Amnistía significa perdón. Es perdonar a los delincuentes.

Solamente alguien que está fuera de sí o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así, y déjenme decirles por qué:

Primero, una Ley de Amnistía para los delincuentes no sólo impediría que sancionáramos a los que hoy están delinquiendo, sino que también abriría las puertas de la cárcel a prácticamente todos los delincuentes, porque lo que propone López Obrador es no castigar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a los feminicidas, a todos los que causan violencia.

Pero también los que están dentro de la cárcel se verían beneficiados por una Ley así.

Es realmente un absurdo, es una locura; una locura total.

Solamente alguien como él se puede atrever a plantear eso, evidentemente lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente, nadie niega que haya problema, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro como se va a resolver el problema.

Los delincuentes son delincuentes y hay que combatirlos con firmeza, con mano dura, con mano firme, eso es lo que hay que hacer; lo otro es una locura típica de un individuo que no sabe qué decir en un tema sustantivo para el país”.

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habla sobre la propuesta de amnistía a la delincuencia organizada de López Obrador

Posted by Andres Salomón Perez on Monday, December 4, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here