Buscan mercados internacionales para productos veracruzanos

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estado, Alejandro Zayrick Morante, declaró que se buscan mercados alternos para continuar con la exportación de productos veracruzanos, ante la posibilidad de que Estados Unidos determine no renovar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

«Hoy, todos los sectores productivos y entidades que exportan a Estados Unidos están en la incertidumbre y Veracruz no es la excepción, por lo cual ya busca opciones para contrarrestar dicho escenario en el caso de que se diera».

Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro Nacional de Comercio Exterior que se realiza en el WTC de Boca del Río, recordó que Veracruz exporta café, vainilla, cítricos y licores, entre otros productos, a países de Europa, Asia y a Estados Unidos.

«Tenemos un gran estado, muy rico en todos los sentidos, pero lo primero que tenemos que hacer es creerlo nosotros los veracruzanos, y empezar a buscar nuevas opciones».

Presumió que diariamente se reciben inversionistas de diversos países, por lo cual considera que no habrá problema para forjar nuevos intercambios comerciales.

“Esa posibilidad (la cancelación del TLCAN) existe no solo para Veracruz, sino para todo el país, pero nosotros no tenemos temor a eso. Nosotros, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, recibimos todos los días inversionistas, gente interesada de todas partes, de todos los continentes, que vienen a buscar opciones en cuanto a productos pueden llevar y traer, entonces el intercambio con países se va a dar”.

Zairick Morante agregó que han estrechado la relación con España, China, Emiratos Árabes y Canadá, entre otros países que están interesados en mantener la relación bilateral con México y entidades como Veracruz, concluyó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here