Estudiantes de Inbioteca de la UV se valen de la tecnología para mejorar cultivos

Redacción Hora Cero

Estudiantes vinculados al Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana (UV), aplican la biotecnología, la hidroponía, entre otras técnicas de laboratorio, para la mejora o conservación de plantas.

Entre los proyectos que se desarrollan en Inbioteca uno es el de Genoveva Yarely González Morales, egresada de la carrera de Ingeniería en Agronomía, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, región Xalapa, dirigida por el investigador Juan Carlos Noa Carrazana.

Se trata de “Respuesta agronómica del jitomate a la aplicación de microorganismos rizosféricos bajo un sistema de manejo semi-hidropónico bajo cubierta”.

Éste consta de la interacción de dos microorganismos benéficos para la planta de jitomate saladette, cuyo propósito es el menor uso posible de agroquímicos para el cultivo debido a que a campo abierto es susceptible a plagas y enfermedades.  Lo anterior ocasiona que los productores incrementen el costo del producto.

Dicho estudio fue aplicado en un invernadero de esta ciudad donde se obtuvieron buenos resultados del análisis de los microorganismos Rizo Glomus intraradices y Bacillus subtilis.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here