Exclusión de ciudadanos por parte de partidos resta credibilidad a los procesos: HYL

Redacción

Perote, Ver.-  Ante la crisis interna y falta de credibilidad de algunos partidos políticos, los ciudadanos deben asumir la responsabilidad de integrar gobiernos que garanticen eficacia, honestidad y transparencia, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa, al reunirse con cientos de integrantes de la asociación “Hey Súmate”, durante un recorrido que realizó por los municipios de Coatepec y Perote.

“Las malas decisiones que se toman al interior de los partidos políticos no tienen porqué cobrar factura a los ciudadanos. Si un partido postula a la persona equivocada, los ciudadanos no deben pagar las consecuencias de un mal gobierno”, y puso el ejemplo del Gobernador Miguel Ángel Yunes, quien «ganó por el voto de castigo y ahora nos castiga con su desgobierno».

Dijo que muchas veces, los partidos privilegian los acuerdos de grupos y excluyen las propuestas de los ciudadanos, lo que resta credibilidad a los procesos electorales. “Si los partidos eligen mal, y los ciudadanos ejercen un voto de castigo, entonces se crean las condiciones para que esa mala decisión se convierta en gobierno; eso explica que tengamos muchos gobiernos improvisados y sin experiencia que sólo empobrecen más a los municipios y terminan castigando a la sociedad con su desgobierno”.

Hizo un llamado a los ciudadanos que han decidido participar en la política al margen de los partidos, a que evalúen el desempeño de la autoridad en funciones, pero al mismo tiempo, los antecedentes de quienes han decidido ser candidatos. “Quienes se cambian de partido no quiere decir que se han vuelto buenos; quien antes ha robado, lo va a volver a hacer; quien no cumplió la primera vez, no lo hará en una segunda oportunidad. Y quien tiene una trayectoria limpia y una buena hoja de servicios, los seguirá haciendo por un tema de formación y de convicción”, aseguró.

Muy temprano, en el municipio de Coatepec, acompañado del ex diputado Leopoldo Sánchez, el legislador veracruzano dijo que la suma de los ciudadanos garantiza que las decisiones que se tomen en la colectividad sean las adecuadas. “Por esos estamos pidiendo a miles de veracruzanos todos los días que se sumen a favor de Veracruz”.

En Perote, frente a 1 mil 193 asistentes, aseguró que es necesario que los ciudadanos dialoguen, que participen, para encontrar solución a la violencia y a la difícil situación económica por la que atraviesa el estado. “En este proceso electoral, los ciudadanos, sobre todo los que no militan en un partido, serán un factor muy importante en la decisión de quien será el nuevo Gobernador de Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here