Funcionarios de PEMEX, responsables de excluir a petroleros sindicalizados

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acusó que funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), venían contratando servicios de transporte a precios elevados, excluyendo al personal sindicalizado de la empresa productora del estado.

Señaló que esta condición venía complicando la situación para los trabajadores petroleros quienes no tenían actividad porque se les excluía con el pretexto de que no había dotaciones regulares de combustible para la operación de las unidades de transporte, o específicamente del departamento de Logística.

Agregó que estas actitudes obligaron a la representación sindical a realizar una serie de acciones para evitar estos manejos irregulares, en tanto que ya se prevé la reposición de los suministros de combustible, bajo nuevas cantidades en específico, para la operación de las unidades de transporte.

«De manera local habían evitado hacer este esquema de justificación, y de la forma más sencilla, procuraban dar los trabajos a terceros, elevando los costos en una situación extremadamente alarmante», estableció el entrevistado.

Por otro lado, indicó que poco a poco se ha ido superando la problemática que enfrentaban los trabajadores, de pago oportuno de sus salarios, debido a la implementación de nuevos sistemas de nómina para las áreas administrativas de la empresa.

Agregó que será en el periodo de pago de aguinaldos, en donde se podrá observar el punto toral por parte del sindicato quien estará vigilante de que esta prestación se lleve a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here