Invaden paracaidistas reserva territorial de Córdoba

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.-La reserva territorial “Agustín Millán”, de la ciudad de Córdoba, fue invadida por ciudadanos adheridos a diversas asociaciones civiles, situación que ha generado disputas entre organizaciones campesinas.

Se trata de tres hectáreas que fueron acaparadas por los llamados “paracaidistas” en terrenos cercanos a la central camionera, de este municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Al Estado le corresponden 44 hectáreas, mismas que también están en riesgo de ser invadidas, indicó el apoderado legal de la asociación civil “Tierra y Libertad para los Hombres del Campo”, Vicente Martínez Huerta.

A través de esta agrupación solicitan que estas personas sean retiradas de los solares, como parte de las disputas que enfrentan con la Coalición de Colonias, cuyos líderes junto con Maximina Ramírez y Roberto Miranda Navarro están denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el Tribunal Unitario Agrario por la supuesta invasión.
Tierra y Libertad busca acomodar a un aproximado de 150 socios, quienes a través de presiones con marchas y plantones, exigen a Patrimonio del Estado, la regularización de la tenencia de la tierra, porque aseguran que los interesados pretenden adquirir los terrenos.
Los predios fueron invadidos desde el 2013 y actualmente hay una demanda agraria, pues estas tres hectáreas fueron apoderadas sin que se les haya intervenido para impedir que las invasiones se extendieran.
En ese sentido explicó que han dialogado con personal de Patrimonio del Estado, donde iniciaron a realizar las gestiones correspondientes para poder ser dueños de estas tres hectáreas en donde vivirían 150 familias.
Por último precisó que ante la falta de atención esperan que esta disputa sea resuelta a su favor, pues aseguran que ya decidieron hablar directamente con el Gobierno del Estado para ver de qué manera dan solución a estos problemas agrarios.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here