Lluvias para esta semana pronostica Protección Civil

Redacción Hora Cero

La circulación anticiclónica sobre el golfo de México mantendrá el cielo despejado a medio nublado sobre vertiente oriental del país; sin embargo un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo Golfo, en interacción con efectos locales.

Se espera ocasionen desarrollo de nublados dispersos con potencial para lluvias e intervalos de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm), en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) vespertinas a nocturnas en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y sobre el occidente, suroeste y costa de Tamaulipas. No se descartan lluvias aisladas nocturnas a matutinas en la costa norte y centro de Veracruz.

El viento dominará del Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte, en ambas situaciones con velocidades entre los 15 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y costa de Tamaulipas.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, fresco a templado en la zona de montaña, frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en los límites con Puebla y Veracruz.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here