Poca confianza de gobernadores en millennials; en Veracruz, sólo dos jóvenes en el gabinete

Redacción Hora Cero

A pesar de que cuando andan en campaña los políticos prometen entre otras cosas apoyar a los jóvenes, lo cierto es que esta promesa dista mucho de ser realidad cuando llegan al poder.

En el caso concreto de quienes buscaban una gubernatura, todos sin excepción prometieron integrar en su gabinete a los jóvenes, pero una vez que fueron ungidos para el cargo simplemente se olvidaron de ellos.

Un trabajo realizado por el portal de noticias Nación 321, hace ver que los gobernadores confían poco o muy poco en los Millennials (jóvenes de hasta 37 años de edad).

El gobierno de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez del PRI, tiene a 3 millennials como titulares de sus 16 secretarías, un 18.7% del total del gabinete.

El segundo lugar lo ocupa el gobierno de Querétaro que encabeza Francisco Domínguez Servién, del PAN, que tiene a 18.1% de su gabinete (4 de las 22 secretarías) integrado por jóvenes.

El gobierno de Aguascalientes que administra el panista Martín Orozco Sandoval cuenta con un 16.6% de su gabinete encabezado por millennials (3 de 18 secretarías).

El gobierno de Guerrero del priista Héctor Astudillo Flores, tiene a 16.6% de su gabinete (4 de 24 secretarías) encabezado por millennials.

En síntesis, ningún estado tiene trabajando al menos a cinco millennials en puestos de relevancia.

En el caso de Veracruz, sólo dos jóvenes ocupan puestos importantes en el gabinete del panista Miguel Ángel Yunes Linares: Indira de Jesús Rosales San Román, secretaria de Desarrollo Social que tiene 30 años de edad, y Elías Assad Danini, coordinador general de Comunicación Social que tiene 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here