Alcalde entrante instalará en Teocelo 30 cámaras de vigilancia

Francisco De Luna

Teocelo, Ver.- A partir del próximo mes se instalarán 30 cámaras de videovigilancia en el centro de Teocelo, como parte de las acciones de seguridad que implementará la nueva administración municipal.

El alcalde electo, Mario Chama Díaz, indicó que también se apoyarán con el programa de “Vecinos Vigilantes” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder reforzar la atención en esta materia.

Pero el primer paquete de cámaras no sólo sería colocado en la cabecera municipal, también en algunas congregaciones, así como en entradas y salidas.

“Teocelo es la puerta para Cosautlán, Ayahualulco, Ixhuacán y localidades que pertenecen al estado de Puebla” dijo.

Otra de las acciones de la próxima alcaldía será hacer nombramientos de Jefes de Manzana, personal con el que no cuenta el Ayuntamiento para casos de enlaces con los vecinos del municipio.

Chama Díaz, indicó que a partir de la tercera semana de diciembre se lanzará la convocatoria para el reclutamiento de policías municipales.

La finalidad es pagar entre ocho y diez mil pesos mensuales, además de las prestaciones salariales que “muchas veces no tienen y para que estén tranquilos económicamente”.

Una vez inscritos, el proceso será enviar la información a la SSP para que en Plataforma México verifiquen si tienen o no antecedentes penales, después de pasar el requisito, les harán exámenes antidoping.

Por último, el examen de confiabilidad “todo el proceso cuesta porque estarían cuatro meses en la Academia”.

Detalló que se trata de los primeros planes de trabajo con los que iniciará su administración a partir del 1 de enero 2018.

Dijo que de acuerdo con la media nacional se requiere de un policía por mil habitantes. En Teocelo son 18 mil residentes y por ello requerirán de hasta un aproximado de 20 elementos de seguridad.

Además de las patrullas y diez motocicletas también comprarán cámaras de vigilancia, como en municipios cercanos (Xico y Coatepec). Asimismo, dijo que se reunirá con los empresarios para acordar las acciones que se implementarán en seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here