Boca del Río, primer lugar estatal en transparencia y séptimo nacional

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Tras estudio realizado por la empresa especializada AR del índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los municipios 2017, el Ayuntamiento de Boca del Río ocupa el primer lugar en transparencia de los 212 municipios de la entidad y el número siete a nivel nacional, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

«De acuerdo a los estudios donde se evaluó el desempeño, manejo y ejecución de los recursos municipales, por parte de esa asociación sería y que lleva varios años haciendo este trabajo, Boca del Río obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional de toda la muestra» dijo el munícipe.

Los municipios que anteceden a Boca del Río son Puebla, Corregidora, Monterrey, Tepic, Metepec y Zapopan.

El estudio contempló 60 municipios del país, principalmente capitales de estado, demarcaciones que se encuentren en zonas metropolitanas o que estén en polos de desarrollo.

Mientras que a nivel estado, se encuentra en el primero ya que entre otros municipios de la entidad que también fueron medidos esta Veracruz que se fue al lugar 31 y Coatzacoalcos se colocó en el lugar 57.

“Está medición nos coloca en séptimo lugar a nivel nacional y primer lugar estatal La verdad es que estamos muy contentos este ha sido un esfuerzo enorme, tenemos una calificación de 85.71 puntos y también según el estudio Boca del Río es el municipio con el mayor avance en 2017” finalizó el alcalde.

Compartir